Noticias

TIM ATKIN OTORGA EXCELENTES PUNTAJES A MANCURA

Pinterest LinkedIn Tumblr

Vuelo Mágico 2018 y Andino 2019 fueron destacados por el crítico inglés en su última degustación de los vinos de Mancura, como parte del reporte anual que el crítico realiza a los vinos chilenos.

 

Nacido en el valle del Maipo, Vuelo Mágico, es un Cabernet Sauvignon complejo y elegante, características muy propias de los suelos profundos y el clima mediterráneo de la zona. Su cosecha 2018, obtuvo 91 puntos de parte del respetado Master of Wine y crítico inglés, Tim Atkin, reconocimiento que viene a confirmar el extraordinario potencial de este vino, nacido en el corazón de uno de los valles más emblemáticos para la variedad en Chile.

Andino 2019, por su parte, en su versión Red Blend, recibió 90 puntos y fue destacado por sus aromas a frambuesas, grosellas y ciruelas y su carácter jugoso y aterciopelado. Este vino es un elegante ensamblaje del valle del Maule, compuesto por 30% Cabernet Sauvignon, 25% Carmenere, 22% Cabernet Franc, 15% Syrah y 8% Carignan.

De esta forma, ambos vinos obtuvieron excelentes puntajes y siguen consolidando su posición como vinos capaces de reflejar Chile y su extraordinaria naturaleza, comprometidos con el propósito de Mancura de homenajear a las raíces, tradiciones y orígenes chilenos, buscando preservar el patrimonio vitivinícola de nuestro país.

Write A Comment