Noticias

VIÑA MORANDÉ: LA VIÑA SUDAMERICANA MÁS PREMIADA DEL 2023 EN DECANTER WORLD WINE AWARDS

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con 97 puntos y Medalla de Platino para Morandé Black Series Pinot Noir 2021, Viña Morandé se transforma en la viña sudamericana más premiada del 2023 por Decanter World Wine Awards (DWWA).

El mayor concurso de vinos del mundo, Decanter World Wine Awards, otorgó extraordinarios reconocimientos a Viña Morandé. En su versión N°20 del prestigioso certamen, se degustaron más de 18.500 vinos de todo el mundo, entregando solo 2 Platinos a Chile- la más alta medalla otorgada por el certamen- siendo Black Series Pinot Noir 2021 uno de los vinos de más alto puntaje del concurso.

Asimismo, Chile alcanzó solo 10 Medallas de Oro entre las cuales se encuentran los vinos Morandé Vitis Única Sauvignon Blanc 2021 y Morandé Selección de Viñedos Sauvignon Blanc 2022.

Los premios Decanter World Wine Awards (DWWA) son el mayor concurso de vinos del mundo y el con mayor influencia y alcance global.  Su experto panel de jueces incluye 70 Master of Wine y Master Sommeliers, entre los que destacan importantes figuras como Peter Richards MW, Amanda Barnes, Alistair Cooper MW y Eduardo Milán, entre otros y donde se evalúan más de 18.500 vinos de 54 países del mundo.

De esta forma, Viña Morandé se transforma en la viña sudamericana más premiada del 2023, sentando un importante precedente para la industria en la región, ubicándose en el tope del listado de viñas galardonadas con 1 medalla de Platino, 2 medallas de Oro, 6 medallas de Plata y 4 medallas de Bronce.

Write A Comment