Noticias

Morandé Wine Group contribuye con su comunidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las precauciones asumidas con motivo de la pandemia de COVID-19 hicieron necesario modificar Creabus, el más tradicional programa de responsabilidad social de Morandé Wine Group. En su lugar, en 2020 la empresa entregó cajas de alimentos y útiles de aseo directamente a las familias de la escuela de Pelequén, localidad en la que se ubican sus bodegas.

En un año tan difícil y complejo como 2020, en que la solidaridad habría sido más necesaria que nunca, la pandemia nos obligó a ajustar algunos de nuestros más queridos programas de responsabilidad social hacia la comunidad de Pelequén, localidad donde se sitúan las bodegas de Morandé Wine Group (MWG). Entre ellos, Creabus, una iniciativa que apoya la integración de menores con necesidades especiales en la escuela del pueblo, y el auspicio de camisetas para una corrida en Pelequén. Aún así, MWG, consciente de la necesidad de mayor apoyo a la comunidad en estos tiempos tan difíciles, hizo entrega de cajas de alimentos y de útiles de aseo a las familias de los alumnos de la escuela.

Vale recordar que Creabus nació hace una década debido a que Morandé Wine Group tenía un gran interés de contribuir con la comunidad, especialmente a través de los niños. Fue así como en 2011 se inició el primer taller extra-programático dirigido a pequeños con capacidades especiales, que buscaba integrar habilidades sociales con trabajos manuales.

Dado el éxito del taller, MWG gestionó la donación de una sala y de un antiguo bus. El vehículo fue completamente remodelado y acondicionado como taller por un mueblista de Pelequén, pueblo reconocido por su rica oferta de artesanía en madera y piedra. Luego, hacia fines de 2015, Morandé Wine Group fortaleció su alianza con la escuela, lo que permitió adquirir nuevos materiales y desarrollar de manera óptima los talleres. A partir de entonces, los estudiantes empezaron a crear productos como tejidos, bisutería o decoupage, además de otras artesanías y pequeños muebles, casi todos a base de objetos reciclados.

Y como una forma de mostrar a la comunidad los trabajos realizados por los niños mediante el programa Creabus, Morandé Wine Group viene gestionando todos los años una feria donde ellos puedan mostrar y vender sus creaciones en las instalaciones de la empresa. Estos eventos gozan de gran popularidad y han generado una respuesta muy positiva entre nuestros colaboradores, quienes adquieren más del 90% de los productos elaborados por los niños.

 

Write A Comment