En su segundo reporte sobre Chile, la revista Wine & Spirits no solo destacó con excelentes puntajes los vino de Viña Morandé. También subrayó, entre otros, los notables resultados de Terroir Wines del Maule, un nuevo proyecto de Morandé, además de un nuevo vino de Vistamar.
Siempre enfocada en descubrir y mostrar el gran patrimonio vitivinícola de Chile, Morande Wine Group ha estado trabajando en sumar importantes innovaciones a sus tradicionales y ya reconocidas líneas. Para ello, y pensando en hacer estos vinos más accesibles a un amplio público, incorporó la variedad País a su reconocida línea Pionero, cuya versión 2020 fue galardonada recientemente por W&S con 92 puntos.
El éxito de aquel vino fue el impulso para la consolidación y posterior creación del rango Terroir Wines del Maule. Esta nueva línea recoge la experiencia pionera de la bodega en rescatar antiguas prácticas de vinificación, pero bajo un prisma moderno. También busca darle una nueva vida a Aventuras, un rango creado en 1997 por el propio Pablo Morandé, fundador de nuestra bodega, y que sembró la primera semilla del rescate patrimonial en Chile.
Destacamos adicionalmente los 93 puntos que Wine & Spirits le otorgó a nuestro Cinsault-País 2019 de la línea Terroir Wines del Maule, además de la calificación de ‘Best Buy’. Se trata de un vino de deliciosa jugosidad, que invita a beber más de una copa.
Así mismo, nos produce gran satisfacción los 93 puntos otorgados a nuestro Morandé Gran Reserva Chardonnay 2019, un vino de gran originalidad por su forma de elaboración. A diferencia de la mayoría de los blancos, este Chardonnay se fermenta con las pieles de las uvas, lo que le otorga un cuerpo notable y una gran profundidad de sabores y aromas.
También destacar aquí nuestro Morandé Estate Reserve Pinot Noir 2019, galardonado con 91 puntos. Este vino proviene de un viñedo único de Casablanca, la famosa denominación de origen desarrollada por Morandé.