MEDIOAMBIENTE > Huella de Carbono |Bosque Nativo

La huella de carbono es la cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), emitidos en forma directa e indirecta durante un periodo de tiempo por una empresa, organización, evento o producto. Las emisiones directas son aquellas que se generan en fuentes de propiedad de la empresa o son controladas por ella. En cambio las emisiones indirectas son aquellas que la empresa no controla directamente.

Uno de los temas que más nos preocupa, en lo que se refiere a medioambiente, es la huella de carbono, por lo que hemos iniciado una serie de medidas con el fin de reducirla.

Durante el 2012 medimos dos periodos de nuestra huella de carbono, completando de esta forma tres periodos medidos: julio 2009 - junio 2010, julio 2010 - junio 2011 y julio 2011 - junio 2012. Esta es una muestra de que buscamos mitigar el impacto sobre el calentamiento global, comprometiéndonos a reducir nuestras toneladas de carbono a través de múltiples iniciativas.

Nuestras emisiones se generan en campos, bodega Pelequén, 'House Casa del Vino', oficinas y centro de distribución, y éstas son causadas por el consumo de combustibles, electricidad, fertilizantes nitrogenados, consumo de refrigerantes, insumos secos, transportes marítimos y aéreos.

Por esta razón, ya implementamos las siguientes acciones que nos permiten reducir nuestra huella de carbono:

• Paneles solares.
• Uso de botellas Ecoglass
• Uso eficiente del combustible.

• Implementación de tecnologías de eficiencia energética.
• Luminaria eficiente.
• Extractores eólicos.

• Caldera con programador.
• Cajas de cartón con 66% de    material reciclado.

 

MEDIOAMBIENTE > Huella de Carbono |Bosque Nativo

Todos nuestros campos cuentan con estudio de la flora y fauna, con el fin de protegerlos y cuidar su biodiversidad. Es por esta razón que en nuestros viñedos contamos con áreas de conservación en las quebradas naturales y cuidamos la vegetación que los rodea. Además, en todos nuestros campos protegemos las aves y animales propios del lugar, siendo prohibida cualquier tipo de caza.

Por ejemplo, desde que se adquirió nuestro campo Belén el año 2003, se han mantenido las zonas de especies nativas. Entre estas destacan el espino, molle, boldo, peumo, quillay y maitén que atraen diversas aves como chincol, tordo, y zorzal, entre otras. Además en los dos tranques existentes en Belén se pueden encontrar cisnes de cuello negro y coipos.

En nuestro campo Romeral, ubicado en el Valle del Maipo, contamos con un área conservación de 21 hectáreas que representan el 46,8% del predio, además 6.6 ha de preservación y 17.2 ha de restauración, con árboles y arbustos nativos como espino, tevo, maitén, romerillo, colliguay, quilo, también se pueden observar zorros y quiques.