Noticias

EL VINO HAX OBTIENE 91 PUNTOS Y ES ELEGIDO COMO BEST VALUE POR LA PRESTIGIOSA REVISTA TASTING PANEL

Pinterest LinkedIn Tumblr

Meredith May, editora en jefe de la revista Tasting Panel, the most widely circulated trade publication in the beverage industry, destacó a Hax con extraordinarios 91 puntos además de entregarle la categoria de BEST VALUE.

La prestigiosa editora de The Tasting Panel, Meredith May, considerada N°15 entre las personalidades más influyentes de la industria del vino, destacó a Hax con 91 puntos además de incluirlo entre los vinos BEST VALUE de la publicación, así como describir a HAX como un vino con notas “Herbal and soil aromas accentuate its unique persona. Medium bodied, with sugared beets, dark chocolate interlaced with supple, dry tannins. Dark fruit continues to emerge, ascending along with a good acid structure, with deep plum and a hint of coconut on the finish.

Hax, es un vino 100% Cabernet Sauvignon que nace de un exhaustivo estudio con tecnologías japonesas y francesas de más de 10 años a los diversos terroirs de Chile que cumplen con condiciones climáticas precisas y una estricta exposición solar que garantiza la alta concentración de polifenoles en la uva. Una condición que se da en muy pocos valles en el mundo y que tiene como resultado un vino de excepcional calidad, con un mayor perfil aromático y una paleta gustativa más amplia que un vino tradicional.

De esta manera, HAX rompe las reglas y crea un método de vanguardia para alcanzar una extracción perfecta de taninos de alta calidad y dar vida a este excepcional vino, que representa a quienes imponen tendencias y buscan siempre nuevas experiencias.

Su excepcional elaboración radica en seleccionar solo aquellas uvas que tuviesen mayor contenido de polifenoles, alto nivel de antocianinas, -una sustancia presente en la piel de la uva que se traduce en un vino de mejor color-y mayor concentración de taninos, que revelan mayor estructura, aromas e intensidad.

Así, HAX incorpora una tecnología revolucionaria a través de un vino multivalle, multicosecha, de 13,5 % grados de alcohol, que se caracteriza por su intenso y profundo color violeta, con aromas de fruta roja y negra como frutillas, ciruelas y moras, entremezcladas con notas de cedro y grafito muy bien integradas. Un vino que en boca muestra una sensación aterciopelada, de buena estructura y cuerpo redondo, con un final jugoso y vibrante.

Write A Comment