Sin categorizar

Mancura y su misión de proteger el patrimonio de Chile

Pinterest LinkedIn Tumblr

Resguardar y compartir el patrimonio chileno es la misión de Mancura, una viña sostenible, socialmente responsable y una de las primeras en el país en obtener el Certificado de Sustentabilidad de Vinos de Chile.

Mancura nace como un homenaje a las raíces, tradiciones y orígenes chilenos, buscando preservar el patrimonio vitivinícola de nuestro país. Su nombre rinde homenaje al personaje mitológico del cóndor en la cordillera de Los Andes.  La leyenda dice que Mancura, el cóndor andino, aparece en las alturas de los Andes trayendo consigo el sol que proporciona la fuerza, el calor y la energía que necesitan nuestros valles. Al anochecer, y con su majestuoso vuelo, Mancura trae la frescura del mar, lo que nos permite disfrutar de una de las mejores condiciones del mundo para producir vinos de alta calidad.

De esta forma, la viña busca expresar toda su experiencia y conocimiento en la producción de vinos del Nuevo Mundo. Sus viñedos a lo largo de Chile, pero en especial en el valle del Maule -cuna de la viticultura nacional- resguardan cepas ancestrales, las cuales dan origen a vinos de gran calidad y precio asequible, vinos que son un reflejo de Chile y su naturaleza, hechos para aquellos consumidores que desean entregar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Compromiso con la sustentabilidad

Mancura es una de las primeras viñas en Chile con total cumplimiento del código de sustentabilidad de Wines of Chile en sus tres áreas. Así también, está comprometida con el uso eficiente de recursos hídricos y eléctricos, con la meta de reducir su consumo en un 5% durante el 2022.

Resguardo del patrimonio vitícola chileno

Mancura nació como un homenaje a nuestras raíces y tradiciones. Sus viñedos, asentados en los mejores valles de Chile, resguardan cepas ancestrales, las cuales dan origen a vinos patrimoniales de gran calidad, que expresan el máximo potencial de cada una de sus variedades.

Reconocimientos

Los vinos de Mancura han sido reconocidos constantemente en medios nacionales e internacionales como James Suckling, International Wine Competition, Wine & Spirits, Descorchados, entre otros. Ha recibido múltiples puntajes 90 + con la consolidan como una marca de vinos jóvenes, expresivos y de gran calidad.

La enología de Jorge Martínez 

Nuestro destacado enólogo Jorge Martínez ha participado de vendimias en España y Francia y en giras técnicas a las más importantes regiones productoras de vinos del mundo. En 2011 asumió la dirección de Mancura, y desde entonces, ha puesto lo mejor de sí en la búsqueda de las más notables expresiones de cada cepa y valle para atraer los paladares de consumidores jóvenes que buscan nuevas experiencias. Su concepto enológico se centra en el respeto por la tierra y por las expresiones genuinas que ella entrega a cada variedad.

Write A Comment