Noticias

Grandes puntajes 2021 para Mancura

Pinterest LinkedIn Tumblr

Guardián, Vuelo Mágico y Mito, fueron las líneas más premiadas a nivel nacional e internacional durante este año.

 

Con puntajes realmente sobresalientes termina este 2021 el portafolio de vinos de Mancura. Y es que la viña, que con su nombre rinde homenaje al personaje mitológico del cóndor en la cordillera de Los Andes, demostró este año toda su experiencia y conocimiento en la producción de vinos del nuevo mundo, con cosechas que son un fiel reflejo de los diferentes terruños que se encuentran a lo largo y ancho de Chile.

Una de las líneas destacadas fue Vuelo Mágico, la que con su Cabernet Sauvignon 2014 obtuvo 92 puntos de James Suckling, mientras que la cosecha 2017, por su parte, recibió 91 puntos por el crítico internacional Tim Atkin.

Andino 2018, el vino red blend que reúne las variedades de los valles más importantes de Chile, como lo son el Syrah, Cabernet Franc y Merlot, fue reconocido con 93 puntos por la revista nacional La CAV. Asimismo, la cosecha 2019, fue premiada con 91 puntos en la guía de vinos Descorchados 2022.

Otra de las marcas más premiadas fue Guardián, que con sus vinos busca hacer un homenaje al patrimonio nacional, con una calidad excepcional y precio asequible. Guardián Carignan 2018, obtuvo 91 puntos del crítico americano James Suckling, quien destacó sus aromas, textura sedosa y fresco final. Así también, Guardián Chardonnay 2019, fue premiado con 91 puntos y Medalla de Plata en los premios Global Masters de The Drinks Business que se realizaron este año.

Por su parte, Guardián País 2019, obtuvo 92 puntos y Medalla de Plata en Decanter World Wine Awards y el Cabernet Sauvignon 2019, 91 puntos por parte de La CAV. Finalmente, Guardián Cinsault 2020, recibió 91 puntos en la guía nacional Descorchados 2022, además de componer el Ranking Mejor Relación Precio Calidad Tinto bajo $7.000.

Write A Comment