Noticias

Mancura Mito Cabernet Sauvignon 2018: Vino revelación Descorchados 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con 92 puntos, Mito Cabernet Sauvignon fue galardonado dentro de los vinos Revelación del año 2022 por la prestigiosa Guía Descorchados, un notable reconocimiento para nuestra bodega y para este vino, elaborado en el corazón del valle del Maipo.

Una importante participación tuvo el Cabernet Sauvignon de la línea Mancura en la última versión de la respetada guía Descorchados, del destacado periodista Patricio Tapia. En ella, la cosecha 2018 del vino obtuvo 92 puntos además de ser destacado como VINO REVELACIÓN y CABERNET SAUVIGNON SÚPER PRECIO.

Un ejemplo de esto es Single Vineyard, un ensamblaje que mezcla las mejores cepas tintas del año. Un vino que refleja en todo su esplendor el terroir donde se producen sus uvas, el campo Estrella en el Valle del Maule, en el cual se cultivan variedades como el Syrah, Carignan, Carmenere, Malbec y Cabernet Sauvignon. El resultado es un vino muy especial: frutoso, con notas elegantemente especiadas y taninos maduros y sedosos. Un placer para los sentidos.

Recientemente, además, el vino ha obtenido grandes puntajes: el destacado periodista Patricio Tapia le otorgó 92 puntosa la cosecha 2018 en la versión más reciente de la destacada guía Descorchados.

Las uvas para este vino provienen de nuestro campo El Puntal, ubicado en Isla de Maipo, en el valle del Maipo (entre cordilleras), en un viñedo plantado en una de las terrazas aluviales que corre a lo largo de la orilla norte del río Maipo. Allí, el suelo muestra diferentes texturas junto con sus perfiles, alternando capas de composición arenosa con un alto contenido de piedras, y otras con una textura franco-arenosa, sin piedras. El lecho del río permite la entrada de vientos frescos, tanto de las montañas como del mar, lo que ejerce una influencia moderadora que enfría las noches y genera una amplia oscilación térmica. Estas condiciones son ideales para producir un Cabernet Sauvignon de buena concentración y rica acidez.

Mancura Mito Cabernet Sauvignon 2018 es un vino 100 % Cabernet Sauvignon de buena densidad, jugoso, con taninos largos y masticables. Ofrece frutas rojas y negras, como frambuesas y ciruelas, toques picantes de pimienta negra y blanca y matices de avellana. De gran volumen en boca, su final es largo y enriquecido por una nota de hojas de tabaco.

Write A Comment