Noticias

Vistamar apuesta por el frescor, y sus vinos son reconocidos con grandes puntajes en Descorchados 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Vistamar nos sentimos especialmente honrados con las estupendas distinciones otorgadas a nuestros vinos en la última versión de la Guía Descorchados de Patricio Tapia. Sobre todo, porque estas indican que nuestra apuesta por sectores de clima fresco para todos nuestros vinos, ya sea en el área costera o en el piedemonte andino, están dando los frutos que nuestro equipo enológico esperaba.

Como lo indica su nombre, Vistamar de nació con la idea de ofrecer vinos que reflejaran las especiales características climáticas de los valles costeros chilenos, es decir, vinos que mirasen lo más directamente posible a nuestro no tan pacífico océano. En sus inicios, el origen de nuestros blancos y tintos de clima frío estuvo en el Valle de Casablanca. Pero al poco andar, la necesidad de ampliar nuestro portafolio nos llevó a buscar otros sectores en los que plantar variedades tradicionales, pero cuyo clima diera paso a madureces lentas y a vinos frescos y jugosos.

El escogido fue un campo enclavado en el sector andino del Valle de Cachapoal, ubicado a pocos kilómetros de nuestra bodega de Pelequén. Las brisas cordilleranas refrescan allí los viñedos que dan vida a dos de nuestros excelentes vinos tintos, calificados por Descorchados con 93 puntos: Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Gran Reserva Carmenère, ambos de la añada 2019. Vale la pena tener presente que estos dos tintos corresponden a la primera cosecha de ambas variedades en nuestro viñedo de Cachapoal Andes. Sus respectivos puntajes hablan de las notables aptitudes vitivinícolas de este joven viñedo cordillerano, que recién empieza a sorprendernos con su calidad. En este mismo rango, el Gran Reserva Chardonnay 2020, que proviene del Valle de Casablanca, también obtuvo 93 puntos.

Vistamar también ofrece dos ensamblajes que hablan de sus respectivos orígenes: Corte de Campo Andes 2019 (ensamblaje tinto de cabernet sauvignon, carmenère, petite sirah y petit verdot, que proviene del campo de Cachapoal Andes) y Corte de Campo Costa 2020 (ensamblaje blanco de chardonnay, viognier, semillón y gewürztraminer de nuestros viñedos de Casablanca). Los 91 puntos obtenidos por ambos son fruto de la gran creatividad y buen gusto de nuestro enólogo.

Quisiéramos destacar finalmente otros dos vinos de Vistamar reconocidos por Descorchados: Single Estate Carmenère 2020 (Valle del Maipo), recomendado como vino de súper precio para esta variedad, y Single Estate Sauvignon Blanc 2021 (Valle de Casablanca), ambos con 91 puntos. Esta línea es de reciente incorporación en el portafolio de Vistamar. Cada uno de los vinos que la componen proceden de un solo viñedo, ya sea de la costa o de la cordillera.

Write A Comment