Noticias

Viña Mancura obtiene grandes puntajes e importantes reconocimientos en Descorchados 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estamos muy felices de comunicar los destacados puntajes y los importantes reconocimientos otorgados a los vinos de Viña Mancura en la reciente versión de la Guía Descorchados. Entre ellos, la publicación destaca con 92 puntos al Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018 de la línea Mito. Además, lo califica como Vino Revelación y lo recomienda como Súper Precio en esta variedad.

Otro vino de Viña Mancura, también calificado por Descorchados como Revelación, fue el País 2019 del Valle del Maule, que forma parte de la línea Guardián. Sus 90 puntos encarnan a cabalidad el objetivo de la bodega de ser -como lo indica su nombre- el Guardián de Los Andes, que cuida y comparte con el mundo la viticultura patrimonial de Chile, entregando vinos gustosos y de honestas expresiones varietales. Un ejemplo adicional de esto es Guardián Cinsault 2020 del Valle del Maule, que fue calificado con 91 puntos.

Por otro lado, Mito, otra de nuestras gamas de vinos, compuesta por cuatro fieles exponentes de sus respectivas variedades y valles de origen, también fue muy valorada. Además de sus 92 puntos, Mito Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018 fue premiado como Revelación y Súper Precio. El vino entrega una versión espléndida del sector Entre Cordilleras del Valle del Maipo, donde los suelos pedregosos dan vida a vinos de muy rica expresión aromática y taninos bien estructurados.

Mención aparte merecen los 91 puntos obtenidos por Andino 2019, un ensamblaje de cepas tintas (syrah, cabernet franc y merlot) que provienen del fresco Valle de Casablanca, y que solo se elabora en años especiales, por lo que no pertenece a una línea específica de la bodega.

Write A Comment