Noticias

Nuevas plantaciones en nuestro campo Belén

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Morande Wine Group estamos desarrollando nuevos viñedos en nuestro campo Belén de Casablanca. La plantación abarca un total de 24 hectáreas, establecidas con los últimos conocimientos vitícolas y con miras a obtener vinos de alta calidad.

A pesar de los complejos tiempos que nos ha tocado vivir, en Morande Wine Group no hemos bajado las manos en nuestro propósito por seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos. Por eso hoy nos complace comunicar que durante esta primavera daremos inicio a la segunda etapa de las nuevas plantaciones en nuestro campo Belén, ubicado en el Valle de Casablanca. Lo que comenzó en octubre de 2020 con la incorporación de 17 nuevas hectáreas de viñedos, se completará en el presente año con siete hectáreas adicionales.

Para esta plantación se escogió una densidad de plantación medianamente alta (4.440 plantas por hectárea), y variedades que ya han mostrado resultados notables en el clima fresco de Casablanca. Así, junto a los viñedos ya en producción, pronto se añadirán 13 hectáreas de pinot noir, 2,2 de cabernet franc, 1 hectárea de merlot y 0,7 hectáreas de chenin blanc (plantados en 2020), además de las 7 hectáreas de chardonnay, que se agregarán en esta temporada.

A diferencia de anteriores plantaciones, en las que generalmente usábamos pie franco, en esta oportunidad todo el material es clonal, lo cual asegura una mejor genética de las plantas, y viene sobre portainjertos resistentes a los nemátodos (uno de los principales enemigos de la calidad de un viñedo en el largo plazo) y a la sequía. Esto último, en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad y el menor uso posible de agua en todos los procesos de producción, desde el viñedo a la bodega.

Aprovechando la topografía del terreno sobre el que se encuentran plantadas estas nuevas parras, las variedades tintas fueron distribuidas en las partes altas de las laderas, en tanto las blancas en las secciones inferiores. Estas contarán con un moderno sistema de control y protección contra las heladas primaverales, características de esta zona.

Los nuevos viñedos fueron concebidos como un proyecto de largo plazo, por lo que sus primeros vinos podrán ser disfrutados en la copa recién a partir de 2024, lo que les dará tiempo a las parras de crear raíces y formar vigor. Sus uvas están enfocadas a nuestras líneas de mayor rango, como Gran Reserva y también, por qué no, a algún ícono.

Write A Comment