Noticias

Seleccionadora óptica

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hasta el año 2008 las uvas destinadas a los mejores vinos de Morande Wine Group se recibían en la bodega tras haber sido cosechadas en pequeñas cajas. Allí se procedía a realizar una selección manual de los granos. Las cajas de uva se vaciaban en una tolva receptora desde donde se enviaban a una despalilladora. Luego, los granos ya separados del escobajo, se depositaban en una mesa vibradora que los esparcía y conducía a otra mesa más larga. En ese lugar, un grupo de mujeres separaba, lo mejor que podía, los granos de uvas que no estuvieran sanos o maduros. Obviamente se trataba de un trabajo monótono y cansador, que además requería una gran concentración y entrega, las que con el paso de los minutos iban disminuyendo inevitablemente.

A partir de la cosecha 2008 se incorporó en la bodega una seleccionadora óptica de uvas, con tecnología italiana, especialmente desarrollada para la industria vitivinícola. El proceso es el mismo, pero a mayor velocidad. El criterio de selección se determina mediante un software en función de la variedad de las uvas (existen diferencias en la forma y el tamaño de los granos), la redondez de los granos (las pasas pierden su condición esférica), y el color de las bayas (se retiran las uvas rosadas que no están bien maduras). También se eliminan los pedazos de escobajo. Todo este proceso se realiza por medio de eyectores de aire comprimido, los cuales, al detectar granos que no cumplen los parámetros exigidos, los desvía hacia un bin de “desecho” mediante un golpe de aire.

Gracias al empleo de esta tecnología, se ha mejorado la calidad de nuestros vinos top of the line como la línea Gran Reserva de Viña Morandé, Gran Reserva de Viña Vistamar y Mito de Mancura. El aumento de velocidad ha hecho posible procesar volúmenes de hasta 14.000 kilos diarios, la cantidad precisa que permite llenar nuestros estanques de 16.000 litros.

House of Morandé

Cabernet Sauvignon Gran Reserva Morandé 

Carmenere Gran Reserva Morandé

Syrah – Cabernet Sauvignon Gran Reserva Morandé

Pinot Noir Gran Reserva Morandé

Chardonnay Gran Reserva Morandé

Sauvignon Blanc Gran Reserva Morandé

Cabernet Sauvignon Gran Reserva Vistamar

Carmenere Gran Reserva Vistamar

Syrah – Cabernet Sauvignon Gran Reserva Vistamar

Pinot Noir Gran Reserva Vistamar

Chardonnay Gran Reserva Vistamar

Sauvignon Blanc Gran Reserva Vistamar

Cabernet Sauvignon Mito Mancura

Carmenere Mito Mancura

Pinot Noir Mito Mancura

Chardonnay – Viognier Mito Mancura 

Write A Comment