Noticias

Tim Atkin otorga excelentes puntajes a los vinos de Morandé Wine Group

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dadas las actuales circunstancias, Tim Atkin, el prestigioso crítico y Master of Wine británico, no pudo viajar para elaborar su siempre esperado Reporte Especial de Vinos de Chile. En vez de recorrer el país vitivinícola de punta a cabo, visitar bodegas y entrevistarse con un sinnúmero de enólogos (como ha sido su costumbre), para su informe de 2021 Atkin cató los vinos de manera remota. Aquí compartimos con mucho orgullo los destacados puntajes otorgados a Morandé Wine Group por una de las voces más respetadas en la crítica internacional.

A medida que la oferta se ha hecho más amplia y atractiva, a los consumidores esta diversidad no siempre les resulta fácil para escoger un determinado vino, ya sea por origen, estilo, calidad o precio. Es por eso que hoy muchos buscan consejo en las opiniones de quienes son considerados grandes conocedores y comunicadores en esta materia. Y aunque sus puntajes no representan valores absolutos (no olvidemos que sobre gustos no hay nada escrito) sus criterios sí pueden resultar una importante fuente de información. Sus juicios, emitidos desde su particulares gustos y conocimientos, son ciertamente una importante guía para aproximarse a vinos nuevos y desconocidos.

Una de estas voces, reconocida y respetada a nivel mundial en temas de valoración de vinos, es la Tim Atkin, el prestigioso Master of Wine británico. Su relación de larga data con Chile incluye unas 15 visitas al país y cinco exhaustivos reportes sobre nuestros vinos, todos esperados cada año con expectación por el sector vitivinícola. El último, el de 2021, que será publicado después de Semana Santa, se llevó a cabo por primera vez online. Ello no le quita validez alguna, ya que Atkin conoce como pocos las características de nuestra geografía y cómo esta se expresa en vinos de gran diversidad.

A continuación, los invitamos a revisar los puntajes más destacados obtenidos por los vinos de las tres viñas que conforman nuestro conglomerado.

VIÑA MORANDÉ:

House of Morandé 2018, el emblemático cabernet sauvignon del Valle del Maipo y nuestro vino de más alta agama, respaldado por una larga trayectoria, fue reconocido con 94 puntos (sobre 100).

Por su parte, nuestro Carignan VIGNO 2018, que se elabora con uvas de antiguas parras del valle del Maule, obtuvo 93 puntos.

92 puntos recibieron cuatro de los vinos que integran la línea Adventure (Aventuras): Bestiario 2019 (un blanco vinificado como tinto con uvas del Valle del Maule), Aterciopelado 2020 (mezcla de cepa país y malbec del Valle del Maule), Creole 2020 (mezcla de cinsault y cepa país del Valle del Maule) y Despechado 2020 (un pinot noir del Valle de Casablanca).

Otros dos integrantes de la línea Aventuras, El Padre 2019, elaborado con uvas de cabernet franc, y Malmau 2019, un malbec de viejas parras del Valle del Maule, fueron galardonados con 91 puntos. Y también destacado con 91 puntos se lució nuestro Estate Reserve Gewürztraminer 2020.

Con 90 puntos fueron reconocidos otros dos vinos de esta misma línea: Gran Petit 2019, una mezcla de petite sirah y petit verdot del Alto Cachapoal, y Mediterráneo 2018, un ensamblaje de variedades mediterráneas tintas y blancas. A ellos también se suma, con los mismos 90 puntos, nuestro Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2019, del Valle del Maipo.

Por último, y por ello no menos importante, nos complace comunicar que nuestro prestigioso Golden Harvest, Edición Limitada del año 2013, obtuvo excelentes 96 puntos, una de las calificaciones más destacadas para un vino chileno de este tipo.

VIÑA VISTAMAR:

De nuestra línea Gran Reserva, cuyos vinos tintos provienen de viñedos ubicados en el sector andino del valle del Cachapoal, Atkin destacó dos ejemplares, ambos de la cosecha 2019: nuestro Carmenère con 91 puntos y el Cabernet Sauvignon con 90 puntos.

Por su parte, nuestro Corte de Campo Coastal 2019, una mezcla de cepas blancas que proviene del Valle de Casablanca, fue distinguido con 90 puntos.

VIÑA MANCURA:

Tres de los vinos más emblemáticos de esta bodega fueron galardonados con 90 puntos. Ellos son Mito Carmenère y Mito Cabernet Sauvignon, ambos de la añada 2017, y Leyenda de Los Andes 2018, un ensamblaje de syrah, cabernet franc y merlot que proviene del valle de Casablanca.

Write A Comment