Noticias

ProChile distingue a Viña Morandé como uno de sus “Champions de la Sostenibilidad”

Pinterest LinkedIn Tumblr

Nos enorgullece comunicar que hemos sido destacados como uno de los “Champions de la Sostenibilidad” por PROCHILE, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos en el mundo.

La entidad de gobierno, que ha definido la sostenibilidad como uno de sus ejes estratégicos, aplicó recientemente un test de autodiagnóstico a más de 700 de sus empresas asociadas. El test permitió medir sus respectivas políticas de gestión, su gestión por indicadores, la gestión de proveedores y su gestión de uso y fin de vida de residuos. En resumen, la prueba permitió a las empresas observarse y reconocer sus prácticas sostenibles con el fin de agregarlas a sus procesos y así aumentar su competitividad y, también, para cumplir con la de demanda de los actuales consumidores, tanto a nivel nacional como internacional.

Luego de conocerse los resultados, ProChile destacó a aquellas empresas que se encuentran en el nivel más alto de gestión –entre ellas, Viña Morandé- denominándolas “champions”. La idea es que dichas empresas se conviertan en un ejemplo y guía para quienes recién se inician en la búsqueda de estrategias y alternativas que les permitan convertirse en empresas sostenibles.

Según las palabras de Juan Tapia, Jefe de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Viña Morandé y de Chilean Grape Group, el éxito de la bodega en este ámbito se debe “al trabajo de todos nuestros colaboradores por favorecer una producción más sustentable, limpia y respetuosa”. Tapia también mencionó la importancia de implementar estrategias que ayuden a las empresas a adaptarse a los cambios y a estar comprometidas con el medio ambiente, ya que la futuras generaciones son más conscientes de lo que afecta a su entorno, y “al momento de elegir, van a preferir productos que tengan menos impacto”.

Cabe tener en cuenta que, en menos de una década, la sostenibilidad pasó de ser una moda a convertirse en la base de la toma de decisiones, tanto en las esferas públicas como privadas. Chile tiene condiciones extraordinarias para destacarse en este terreno, especialmente en el sector agroalimentario. Viña Morandé ha sido líder en este ámbito, al suscribir muy tempranamente el Código de Sustentabilidad impulsado por Vinos de Chile, entidad gremial que agrupa a los productores de vinos en nuestro país.

Write A Comment