Noticias

Valle de Casablanca Anticipo de Informe de Cosecha 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Casablanca, se pronostica una cosecha 2021 de gran calidad, caracterizada por madureces pausadas y ausencia de enfermedades fungosas. Un otoño previsiblemente seco y largo permitirá que los blancos y tintos de clima frío de este valle brillen nuevamente.

Mientras el proceso de envero o pinta de las uvas avanza lentamente en Casablanca, en Morandé Wine Group nos hemos tomado un tiempo para compartir con ustedes nuestras impresiones de la temporada de crecimiento 2020-2021. Y también para hacer un pronóstico de lo que será la próxima cosecha en este valle. Ello, debido a que Casablanca es el origen de la mayoría de las variedades blancas que dan vida a los exitosos vinos de jugosa acidez y de gran frescor que nuestras viñas Morandé, Vistamar, Mancura y 7Colores ofrecen actualmente en su portafolio.

Aunque las abundantes lluvias invernales de 2020 no alcanzaron los niveles que históricamente se han registrado en Casablanca, los algo más de 200 milímetros de lluvias trajeron un buen alivio a la larga sequía que ha afectado a Casablanca y a todo Chile en los últimos años. Ello nos permite contar hoy con suficiente agua para el riego de nuestros viñedos y asegurar rendimientos muy cercanos a los normales.

Las heladas de primavera, características de esta zona, produjeron algún deterioro en las primeras yemas de las parras de chardonnay y pinot noir, especialmente en las zonas más bajas del valle. Pero afortunadamente, y gracias a nuestro sistema de protección de heladas mediante la aspersión de agua, las segundas yemas lograron buenos brotes que mitigaron los daños y no afectaron los rendimientos.

Después de algunos episodios de nieblas a comienzos de diciembre, la humedad se ha mantenido en parámetros adecuados para evitar enfermedades fungosas que también suelen ser características en este valle. Hasta esta fecha, las temperaturas han sido más bien frescas, muy cercanas a lo normal en este valle de clima frío, por lo que se espera que la cosecha se lleve a cabo en las fechas que han sido históricas para Casablanca, partiendo con las uvas para espumantes, chardonnay y pinot noir hacia comienzos de marzo, y sauvignon blanc durante los primeros días de abril.

Confiamos en que tendremos un otoño que colabore con sus días frescos y secos a mantener la sanidad de las uvas hasta el final de su madurez. Para Casablanca anticipamos vinos 2021 de excelente calidad, expresivos de su origen y del clima en el que crecen sus parras.

Write A Comment