Noticias

Morandé Wine Group Obtiene Excelentes Puntajes en Decanter DWWA 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

Nos complace comunicarles los puntajes otorgados a nuestros vinos por Decanter World Wine Awards 2020, uno de los más importantes e influyentes concursos de vino del mundo.

Viña Morandé

Los vinos de la línea Estate Reserve de Viña Morandé, que expresan las diversas identidades de nuestros terroirs a través de viñedos plantados en alta densidad, fueron muy bien recibidos. Nuestros Carmenère 2018 del Valle del Maipo y Gewürztraminer 2019 de Casablanca obtuvieron 90 puntos cada uno.

Mención aparte merece nuestro Morandé Estate Reserva Sauvignon Blanc 2019, que obtuvo 92 puntos por su gran frescura, frutosidad y mineralidad, una tipicidad que proviene de las parras de esta cepa plantadas en el sector de Lo Ovalle, la zona más fría del valle de Casablanca.

Viña Vistamar

Nuestro Corte de Campo Andes 2017 de Viña Vistamar obtuvo 91 puntos. Se trata de un excelente ensamblaje de cabernet sauvignon, petite sirah, petit verdot y carmenère. Es jugoso y fresco, con taninos suaves y redondos en boca.

Viña 7 Colores

El Cabernet Sauvignon Reserva 2018 de Viña 7 Colores fue distinguido con 90 puntos por su rica acidez y sus taninos de excelente estructura que le dan un cuerpo ágil en boca y lo hace fácil de disfrutar.

Viña Mancura

Leyenda de los Andes 2017, de Viña Mancura, es un ensamblaje de syrah, cabernet franc y merlot proveniente del Valle de Casablanca que obtuvo 90 puntos debido a su complejidad y estructura, siendo, a la vez, un vino fresco y elegante.

Viña Zorzal

Las uvas de cabernet franc para nuestro Zorzal Gran Terroir 2019, que obtuvo 92 puntos, provienen de Tupungato, Argentina, donde se cultivan a 1.350 msnm. Ellas nos entregan este gran vino que tiene un inicio seguro en boca y que muestra una gran estructura, nervio y taninos filosos, además de un amplio y muy largo final.

Los mismos 92 puntos le fueron otorgados a Zorzal Eggo Franco 2018, elaborado con la misma variedad y proveniente del mismo sector. Se fermenta con levaduras nativas en huevos de concreto en los que también realiza su crianza. Es un vino jugoso, de buena estructura y gran acidez, que regala mucha frescura.

Para más información por favor contactar a Osciel Velasquez ovelasquez@morande.cl