Noticias

Morandé Wine Group Obtiene Excelentes Reconocimientos en Decanter Descorchados 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr

La edición 23 de la guía del reconocido crítico Chileno Patricio Tapia, anuncia sus resultados resaltando varios vinos de nuestro grupo.

Viña Morandé

House of Morandé 2018 – 97 puntos Mejores Tintos / Mejores Ensamblajes Tintos

Su larga trayectoria respalda a este vino de excelencia. Proviene de los mejores cuarteles del campo de San Bernardo, ubicado en el Maipo Alto. Es un clásico ensamblaje bordelés, de base cabernet sauvignon, que se complementa con otras variedades tintas como cabernet franc. En la copa se abre mostrando su buen cuerpo y densidad. Ofrece un gran balance y una estructura de taninos de mucha fineza. Su final es suave, elegante y de larga persistencia.

Espumantes

Brut Nature Morandé – 95 puntos Mejor Espumante

Este espumante es un vino de artesanía, tradición y respeto por el tiempo que demandan los procesos enológicos. Ha sido elaborado con paciente cariño en la búsqueda de un logro perfecto. En la boca muestra la fuerza de su estructura, su gran cuerpo, levemente graso, protegido por una coraza de fresca acidez. Además, sus punzantes burbujas le confieren un elegante equilibrio de finos y persistentes sabores. Un vino ideal para brindar por los nueve años consecutivos que ha sido reconocido como el Mejor Espumante de Chile por la Guía Descorchados.

Brut K.O. Morandé – 92 puntos Mejores Espumantes / Vino Revelación

Nos vestimos de fiesta con finas burbujas que muestran la férrea estructura de la cepa país, orgullo del Valle del Maule, la frutosidad y el frescor de la chardonnay y la columna vertebral y los perfumes florales de la pinot noir. Elaborado según el método tradicional (o champenoise), este espumante ligero y de rica acidez, tiene un carácter alegre y juvenil. Es fresco y bien equilibrado, ideal para brindar en cualquier ocasión.

Gran Reserva

Gran Reserva Sauvignon Blanc Morandé 2019 – 94 puntos Mejores Vinos de Casablanca

Las uvas para este vino fueron cosechadas a mano en nuestro campo El Ensueño, ubicado en el sector de Lo Ovalle, el más frío de Casablanca. Su fermentación se realizó en fudres, donde tuvo una guarda con sus lías, lo que le aportó una frescura inigualable. Sus notas de pomelo y miel lo hacen un sauvignon muy gastronómico. Es persistente, elegante y con una estructura que le otorga un buen potencial de guarda.

Gran Reserva Carmenère Morandé 2019 – 93 puntos Mejores vinos del Maipo Andes

Este carmenère proviene de nuestro viñedo ubicado en San Bernardo, Valle del Maipo. Su guarda se llevó a cabo en fudres de roble francés durante 14 meses. Se trata de un vino frutal, complejo y persistente. Ofrece ricos frutos negros, especias, chocolate y sabores terrosos y trufados, además de taninos aterciopelados y un gran cuerpo.

Adventures

VIGNO Morandé 2018 – 94 puntos Mejores Vinos de cepa Carignan

Nuestro VIGNO es un ensamblaje de carignan, syrah y chardonnay cuyas uvas provienen de antiguas parras podadas en cabeza y plantadas en el Secano Costero del Valle del Maule. Cautivante y de gran atractivo, ofrece una mezcla de jugosos frutos rojos, notas florales y toques tostados que provienen de la madera. En la boca muestra una gran persistencia y una estructura tánica que promete mucha vida por delante.

El Padre Adventure Morandé 2018 – 93 puntos Mejores vinos de la cepa Cabernet Franc / Mejores vinos del Maipo Andes

El cabernet franc, que está en la base de este vino, es el padre del cabernet sauvignon. Es un vino elegante que muestra todo el carácter de la cepa cabernet franc, la que se caracteriza por desplegar intensos frutos rojos y notas de hierbas secas. De buena persistencia y fresca acidez, su cuerpo medio lo hace un vino muy atractivo y fácil de beber.

Bestiario Adventure Morandé 2020 – 93 puntos Mejores vinos Naranjos

Este vino nace con el propósito de explorar el atrevido estilo de fermentar variedades blancas con sus orujos, como si fueran uvas tintas. Usando pisoneos suaves y delicados, su resultado es fresco, a la vez que complejo. Fue fermentado con levaduras nativas en huevos de cemento, lo que dio vida a un vino jugoso, de gran carácter y larga persistencia.

Edición Limitada

Edición Limitada Criollo del Maipo Morandé 2018 – 94 puntos Mejores vinos de cepa Carmenère

Este vino proviene de cuarteles seleccionados del campo San Bernardo. El viñedo se ubica en el Valle del Maipo, reconocido por su clima templado, de veranos secos y calurosos, y por sus suelos pedregosos y de buen drenaje. De color rojo violáceo, entrega aromas de frutos negros, cuero, cedro y tabaco. Es fresco y balanceado, con una notable acidez. Sus abundantes taninos son bien estructurados, elegantes y persistentes.

Mancura

Guardián Reserva Cariñena Mancura 2018 – 91 puntos Mejores Precio Calidad Tintos

Las uvas provienen de viñedos viejos ubicados en el Valle del Maule, en un área enclavada en la Cordillera de la Costa. Los viñedos crecen en secano, en suelos muy pobres y erosionados. Su topografía es de suaves colinas onduladas, con exposición hacia el sur. Con agradable estructura y cuerpo en el paladar, con sabores de chocolate negro, café y frutas confitadas, además de un final de boca grande y persistente.

Guardián Reserva Chardonnay Mancura 2019 – 90 puntos Mejores Precio Calidad Blancos

El fruto de este Chardonnay proviene del Valle de Leyda. El viñedo está muy influenciado por el Océano Pacífico, que esta a solo 20 km. Tiene aromas a cítricos maduros como limones y mandarinas combinados con minerales y un toque de miel, almendras y notas muy seductoras de vainilla. Es fresco, con buena acidez y con tremenda persistencia.

Vistamar

Corte de Campo Coastal Vistamar 2019 –  91 puntos

La uva proviene de nuestro campo propio en Belen, ubicado en la parte más cercana a la costa en el Valle de Casablanca, con influencia del frío Océano Pacifico. Plantado en alta densidad, buscando la máxima calidad y expresión frutal. Cuenta con 8 meses de guarda en barricas de roble francés para la variedad Chardonnay. Es un vino fresco y elegante, con una acidez muy agradable y sugerente.

Single Estate Sauvignon Blanc Vistamar 2020 – 90 puntos

El fruto de este vino proviene del sector frío de Lo Ovalle en el Valle de Casablanca con influencia marítima que permite la producción de uvas con alta expresión aromática y abundante frescura. En boca es muy jugoso, freso y afrutado, con un agradable y largo final.